Este jueves 11 de febrero es una fecha importante para los postulantes a la educación superior. A primera hora, a eso de las 08:00 horas, se publicaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y apenas una hora después se abrió el Proceso de Admisión.

Una vez sabido los puntajes de cada postulante, a las 09:00 horas se iniciaron las postulaciones. Para comenzar con el proceso. se debe ingresar con el usuario y contraseña en la página del Demre o al de Acceso Minieduc. Ahí, en primera instancia, aparecerán tus antecedentes académicos.

En el segundo paso, podrás seleccionar las carreras. Cabe recordar que el postulante puede aspirar hasta a diez carreras ordenando a las mismas  en orden de preferencia personal. En este paso, es posible buscar las carreras ya sea por Universidad, por carrera, por el área de conocimiento y por región de la Casa de Estudio.

Cuando el postulante encuentre la carrera que quiere estudiar en la institución deseada debe agregar en el botón con un signo “+” que aparece desplegado a la derecha de cada opción. Una vez que estén las 10 carreras seleccionadas, se pasa al tercer paso.
 

Captura de pantalla del sitio del Demre.

Captura de pantalla del sitio del Demre.

En esta tercera y última parte del proceso está la posibilidad de ordenar las carreras en orden de preferencia. Luego habrá que finalizar la postulación con el usuario y contraseña respectivo.