Cecilia Morel, la esposa del fallecido expresidente Sebastián Piñera, rompió el silencio en sus primeras declaraciones públicas desde el trágico suceso. En un emotivo mensaje, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad durante estos difíciles momentos.

Las primeras palabras de Cecilia Morel tras la muerte de Sebastián Piñera

“Todavía no alcanzo a hacer muchas reflexiones, porque el impacto es muy fuerte. Por lo tanto, lo que venga tendremos que ir asimilándolo. Solo quiero agradecer a todas las personas, de todos los lugares de Chile, porque en todos los lugares de Chile se han juntado”, comenzó diciendo, visiblemente conmovida por las muestras de afecto recibidas.

“Todas las personas que se juntaron ayer en la tarde, ayer con 80 grados de calor, no sé cuántos hacían, esperaron que pasáramos. Realmente ha sido muy emocionante y yo creo que ha sido muy merecido para Sebastián esto”.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para reconocer el gesto del Presidente Gabriel Boric y su Gobierno por el trato recibido en estos trágicos momentos. “También agradecer al Gobierno, al Presidente Boric, quien nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado”, añadió.

El accidente de Piñera

El expediente Piñera había acudido en helicóptero a un almuerzo en la casa del empresario José Cox, ubicada en la comuna de Lago Ranco, junto con su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de éste.

A los minutos de iniciar el vuelo de regreso, la aeronave cayó al Lago Ranco por razones que todavía se investigan. Los tres pasajeros lograron salir a la orilla por sus propios medios, pero Piñera, que piloteaba, no pudo desabrochar su cinturón.

La autopsia reveló que Sebastián Piñera falleció a causa de una asfixia por sumersión.

Horarios del funeral

El cuerpo de exmandatario está siendo velado en la sede del ex Congreso Nacional. La mañana del viernes se trasladará a la Catedral de Santiago en Plaza de Armas, donde se oficiará una misa a eso de las 11:00 horas, en la que participarán familiares, cercanos y líderes internacionales.

Finalmente, los restos se llevarán al Parque del Recuerdo, pasando frente al Palacio de La Moneda, donde se le rendirá un homenaje. En el cementerio habrá una ceremonia privada.