El Préstamo Solidario a la Clase Media es uno de los últimos beneficios que se anunciaron por parte del Ejecutivo y tiene por objetivo mitigar los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus a nivel nacional. 

La particularidad de este préstamo es que se entregará sin interés, con un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas en el año, considerando que esas cuotas no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
 

Para poder optar al Préstamo Solidario a la Clase Media es necesario haber visto una reducción de al menos el 30 % de los ingresos. Para este ítem se tomarán en cuenta las remuneraciones formales de enero y febrero del 2021 y para determinar esa caída del 30% se comparará con los mismos meses pero del 2020.

El beneficio podrá ser recibido hasta en tres oportunidades. Pero en el caso de haber calificado al Bono Clase Media, será posible hacerlo en dos ocasiones.

Montos

El beneficio depende de cada postulante, pues quien califique a los montos podrá recibir hasta el 100% de la disminución de sus ingresos con un tope de hasta $600.000.

¿Cómo postular?
 

Aún no es posible postular al beneficio, pues es un proyecto de ley. Pero una vez que esté aprobado, podrás hacerlo en http://proteccionsocial.gob.cl/