Hasta septiembre hay plazo para postular al IFE Laboral y recibir hasta tres pagos del beneficio por conseguir un nuevo trabajo. Este aporte se entrega a las personas que estuvieron previamente cesante, que tengan un nuevo contrato de trabajo y que ganen menos de $1.140.000 mensuales.

Actualmente el bono de beneficio depende de las siguientes variables:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
       

¿Cómo postular PASO a PASO al IFE Laboral?

La postulación al IFE Laboral es completamente online. Para hacer el trámite debes ingresar AQUÍ.

Una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión”. Luego escribe tu RUT, Clave Única y haz clic en “Continuar”.

A continuación, haz clic en “Postular”.

Después, completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Como resultado de trámite habrás postulado al IFE Laboral. Recibirás respuesta en tu correo electrónico.


¿Cuál es la fecha de pago?

El primer pago del IFE Laboral se realiza dos meses después de la fecha de postulación. Por ejemplo, quienes postulen ahora en junio, recibirán el pago en agosto.