Queda poco tiempo para que se realice el Plebiscito de Salida en nuestro país, ya que el 4 de septiembre se votará para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución

En caso de ganar el Apruebo, el proyecto entrará e vigencia rápidamente y Chile funcionará con su nueva Constitución. Por el contrario, en caso de ganar el Rechazo se mantendrá la Constitución vigente realizada en 1980 bajo la dictadura militar. 

Pero antes del Plebiscito, la Convención Constitucional deberá entregar el proyecto final a la ciudadanía el 5 de julio. De momento la Comisión de Armonización, de Preámbulo y de Normas Transitorias están trabajando para afinar los últimos detalles del proyecto luego de haber entregado el borrador

¿Cómo saber dónde me toca votar para el Plebiscito de Salida?

El Servel informó que para el Plebiscito de Salida habrá 15.173.857 de electores habilitados para sufragar. En esta ocasión, a diferencia de las elecciones anteriores, el voto será obligatorio para todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años que residan en Chile. 

De hecho, quienes no acudan a votar ese día serán multados con valores que van desde 0,5 UTM (27 mil pesos) a 3 UTM (167 mil pesos).

Para saber dónde te toca votar debes ingresar AQUÍ con tu RUT e inmediatamente verás tu comuna y circunscripción electoral. De momento, el Servel no ha informado el local de votación exacto, ni tampoco quiénes serán vocales de mesa, sin embargo, puedes conocer esa información en el mismo enlace cuando se actualice.