El Ministerio de Salud, realizó la jornada de este sábado 2 de enero un nuevo balance acompañado de una serie de anuncios del Plan Paso a Paso, entre los que destacaron que ninguna comuna de la Región Metropolitana pasa a cuarentena.

El Ministro de Salud, Enrique Paris comenzó recalcando que "El retroceso a Transición (Fase 2) de la Región Metropolitana ha sido muy bien evaluada. En general se cumplieron con las medidas y a quienes no lo hicieron han sido sancionados".

Se anuncio que el numero de casos nuevos es de 3.338, pese a eso 21 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 3, lo que indica etapa de Preparación, medida que comienza a regir desde este lunes 4 de enero a las 5 am en todo el país.

Las comunas que retroceden a cuarentena son: Romeral, Molina, Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Iquique y Alto Hospicio Retroceden a Transición, las comunas de Casa Blanca, Villa Alemana, La Ligua, San Antonio, Quilpué, San Clemente, Los Álamos.

Además, el jefe de la cartera de Salud añadió: "No todas las comunas de la Región Metropolitana permanecerán en Paso 2, tal como lo anunciamos hace algunos minutos y su implementación comenzará este lunes 4 de enero".

Se espera que mañana lunes, se hagan nuevos anuncios respecto a las comunas que no fueron mencionadas en el día de hoy, ya que hasta el momento ninguna comuna de la RM pasa a cuarentena.