Desde este 1 de febrero hasta fines de marzo deberán comenzar a pagar el Permiso de Circulación todos los dueños de vehículos en el país. Sin embargo, surge la duda de si es posible obtener el permiso si se cuenta con multas. ¿Es posible?.

¿Puedo pagar mi permiso de circulación si tengo multas o infracciones?

Es importante aclarar que solo es posible obtener el permiso si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas.

  • En caso de contar con estas multas, el conductor y titular de la multa deberá pagarla en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación. Haz clic AQUÍ para conocer si cuentas con multas de tránsito no pagadas.
  • Por otra parte, aquellos que se encuentren en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) de igual forma no podrás acceder al permiso de circulación si son propietarios o propietarias de algún vehículo motorizado. Accede a este ENLACE para verificar con tu ClaveÚnica si estás en el registro.

¿Qué es el permiso de circulación?

El Permiso de Circulación es un documento de gran importancia que permite a los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles de todo el territorio nacional de forma legal.

¿Qué documentos necesito para obtener o renovar el permiso?

  1. En caso que sea un auto nuevo: Factura de compra (incluye la copia), Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCel), Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación y la Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
  2. En caso que sea un auto usado: Permiso de circulación anterior, Certificado de homologación (si corresponde, o revisión técnica vigente, Póliza del seguro automotor obligatorio que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación, Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil.