A medida que se fue masificando el proceso de vacunación a lo largo y ancho del país, el Pase de Movilidad surgió como una verdadera llave maestra para ingresar a muchos lugares, certificando que la persona había cumplido con su inoculación.

Sin embargo, si bien la vacuna fue efectiva en bajar considerablemente los casos de coronavirus y la gravedad de los mismos, la experiencia internacional fue demostrando que ante el surgimiento de otras agresivas variantes, se debe repetir la vacunación con la llamada dosis de refuerzo.

Muchas personas se acercaron nuevamente a los centros de vacunación para volver a recibir alguna de las diversas dosis, para protegerse nuevamente del coronavirus y sus variantes. Al ver que otros, por diversos motivos, no respondieron al llamado de las autoridades, se decidió que el Pase de Movilidad quede inhabilitado para aquellos que aún no reciben su dosis de refuerzo.

¿Quiénes no podrán usar el Pase de Movilidad desde el 1 de enero?


Con la llegada del nuevo año, las personas mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo y que pasaron más de seis meses desde que completaron el primer esquema de vacunación, sufrirán la inhabilitación de su Pase de Movilidad.

¿Cómo habilitar nuevamente el Pase de Movilidad?


Para lograr obtener nuevamente el Pase de Movilidad, el cual es solicitado para realizar viajes o ingresar a recintos con aforo reducido, la persona tendrá que recibir su dosis de refuerzo. Tres días después, podrá descargar el nuevo desde mevacuno.gob.cl.