En la jornada de miércoles 22 de septiembre, el Ministerio de Salud informó 526 casos nuevos de Covid-19 y una positividad del 1,11% a nivel nacional. Esto, manteniendo la buena tendencia en cuanto a números del panorama sanitario del país.

Para eso, la vacunación ha sido clave, disminuyendo los casos, contagios, muertes y hospitalizaciones. Actualmente el calendario sigue avanzando en su tradicional proceso, contemplando a menores de edad esta vez. 

A su vez, las terceras dosis también siguen vigentes, abarcando mayor cantidad de población y de menores edades. Y otro de los beneficios importantes para quienes completen su esquema de vacunación es el Pase de Movilidad.

Este documento se obtiene al transcurrir 14 días tras completar las dos dosis de vacunas, o una en caso de CanSino. Con este carnet verde se tienen mayores libertades en el Plan Paso a Paso, tales como ingresar a espacios cerrados en restaurantes o gimnasios, además de aumentar los aforos en casas particulares.

Por otra parte, las actividades con y sin interacción entre asistentes también otorgan beneficios para los que porten el Pase de Movilidad, en información que puedes revisar AQUÍ sobre estas y otras medidas.


¿Dónde descargar el Pase de Movilidad?
 

Para descargar el Pase de Movilidad para vacunados debes ingresar AQUÍ  con Clave Única o tus datos personales en la cuenta que hayas creado.

Posteriomente debes dirigirte a la pestaña "Mis Vacunas" para finalmente obtener el carnet verde junto a las fechas de tu inoculación al presionar "Descargar".