El Gobierno anunció la semana pasada que quienes no estén al día con su esquema de vacunación perderán el pase de movilidad, el cual es exigido en casi todos los lugares cerrados y lugares abiertos masivos como conciertos o partidos de fútbol.

Esta medida busca fomentar la vacunación en la población, ya que en la actualidad solo 5.468.722 de personas se han puesto la cuarta dosis, muchos atrasados y otros que aún no les corresponde inocularse. 

La vacunación se hace más necesaria ahora que lo casos de Covid-19 han aumentado, de hecho, hoy 19 de mayo se anunciaron 6.098 nuevos casos en las últimas 24 horas, cifras que no se veían desde finales de marzo. 

Ante el anuncio del bloqueo del pase de movilidad, muchas personas han ido a vacunarse esta semana, incluso cuando no les toca todavía, por ello es importante conocer el calendario exacto de la fecha en la que te corresponde vacunarte que puedes revisar AQUÍ.

¿Cuándo vence el pase de movilidad y a quiénes?

El pase de movilidad será bloqueado para todas las personas mayores de 18 años que no tengan su cuarta dosis al día el 1 de junio. En concreto se les vencerá el pase a quienes ya hayan pasado más de 6 meses desde su última dosis y todavía no se pongan la cuarta. 

Esto quiere decir que las personas que se hayan puesto su tercera dosis (dosis de refuerzo) antes del 1 de diciembre y no tengan su cuarta dosis, perderán su pase de movilidad ese día

¿Cómo saber en qué fecha me vacuné contra el Covid-19?

Para saber cuándo fue tu última vacuna debes ingresar en este ENLACE, acceder con tu RUT y ClaveÚnica y dirigirte a la sección "Mis vacunas".