Hace algunas semanas comenzó a regir el Pase de Movilidad, un documento que acredita que las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que ya hayan cumplido el período de 14 días luego de completarlo

Pese a las críticas que generó la implementación de este documento, el Pase de Movilidad sigue vigente y permite a quienes lo porten desplazarse dentro de su comuna si está cuarentena o a través de comunas que estén en transición, sin necesidad de un permiso temporal de Comisaría Virtual.

Además, el documento permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase 2.

Existen distintas formas de obtener el Pase de Movilidad y las más utilizada de ellas es mediante la plataforma web mevacuno.gob.cl. Sin embargo, esta modalidad podría ser complicada para las personas que no cuentan con internet o que por diversos motivos no lo pueden hacer de forma online.

A continuación te contamos cómo obtener el Carnet Verde si no tienes acceso a internet.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin internet?

Si no puedes obtener el Pase de Movilidad mediante el sitio web mevacuno.gob.cl, podrás solicitarlo de las siguientes formas:

- Accede al consultorio o centro de vacunación donde recibiste las dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese lugar podrán entregarte el Pase de Movilidad.

- Si tienes más de 70 años, podrás hacer uso de la Tarjeta de Vacunación que te entregaron cuando te vacunaste. Recuerda que además deberás portar tu documento de identidad.