Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comentó sobre la polémica generada luego que se descubrieran papeles clasificados en su residencia de Delaware. Respecto al hallazgo, el mandatario señaló que “todo se va a aclarar, estoy seguro”.

La declaración de Biden se da luego que la Casa Blanca confirmara que abogados del jefe de Estado encontraron nuevos documentos clasificados, que corresponden a la época donde fue vicepresidente de Barack Obama (2009 – 2017). Estos documentos fueron hallados en una de sus mansiones particulares en Delawere (EEUU).

Al ser consultado sobre los documentos secretos, Biden comentó: "permítanme hablar sobre todo esto y, por cierto, mis Corvettes están en un garaje cerrado, no en la calle. Pero como dije a principios de esta semana, la gente sabe que tomo en serio el material clasificado".

El material fue descubierto por los propios abogados del presidente estadounidense, en un espacio utilizado para almacenamiento en el garaje de la casa de Biden en Wilmington, en tanto, solo un documento –de una página– fue encontrado en un cuarto de colindante.

El abogado de Biden, Richard Sauber, firmó un comunicado asegurando que el equipo legal de la Presidencia hizo la búsqueda junto al Departamento de Justicia, en las residencias de Wilmington y la playa de Rehoboth, en Delaware.

Biden también aseveró que "estamos cooperando completamente con la revisión del Departamento de Justicia", al igual que lo ocurrido cuando se encontró la primera tanda de documentos reservados en las oficinas del Penn Biden Center for Diplomacy and Engagement. En aquella oportunidad, el Departamento de Justicia, "fue notificado de inmediato" e inició las investigaciones correspondientes.

Los documentos que permanecían en el Biden Penn Center se encontraron en noviembre pasado, pero recién esta semana se dio a conocer la noticia. De esta manera, ya son dos las tandas de documentos clasificados que se le han descubierto al mandatario en su posesión. No se tiene claridad de cuál es el contenido de los documentos.