El Ingreso Mínimo Garantizado ya es ley. A principios de abril, el presidente Sebastián Piñera firmó la nueva norma que crea un subsidio estatal de $59.200 que complementa el ingreso de aquellas personas que reciben el sueldo mínimo. 

 

Este subsidio está destinado a quienes tienen, actualmente, un salario menor a 350 mil pesos mensuales, y que al mismo tiempo pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables del país, y que irá en directo beneficio del trabajador. 

"Todos los trabajadores chilenos van a tener un ingreso superior a los 300 mil mensuales", destacó Piñera al firmar lesta nueva ley, cuyos primeros pagos se realizarán desde el mes de mayo. Este Ingreso Mínimo Garantizado, detalló el jefe de Estado, llegará a cerca de 700 mil trabajadores.

$59.200 es el monto del subsidio que entregará el Gobierno mediante el Ingreso Mínimo Garantizado. (Foto: Agencia Uno).

$59.200 es el monto del subsidio que entregará el Gobierno mediante el Ingreso Mínimo Garantizado. (Foto: Agencia Uno).

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El gobierno estima que serán cerca de 700 mil los trabajadores beneficiados por este subsidio, quienes deben contar con un contrato de trabajo de jornada completa de más de 30 horas, no pertenecer al 10% de mayores ingresos y acreditar ambos requisitos anteriores al momento de postular a este pago.

El beneficio se extenderá en forma proporcional a los empleados con horarios reducidos.

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular al beneficio?

Las personas podrán optar al Ingreso Mínimo Garantizado al ingresar a este enlace y completar sus datos, como el carnet de identidad, renta de su trabajo y la jornada a la que están sujetos. Una vez que los antecedentes sean corroborados, el beneficio comenzará a regir desde el mes de mayo y su pago se realizará de forma automática.