Esta jornada, a minutos de que se confirmara la llegada de la variante Delta al país, el Minsal entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile. En el reporte se dio a conocer que en la últimas 24 horas se contabilizaron 3.448 nuevos casos y 51 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo cual se llegó a la cifra total de 31.797 muertes desde que inició la pandemia.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 7,61% a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 10% de los exámenes PCR.

Por otro lado, se informaron cambios en el Plan Paso a Paso. Así, 35 comunas a lo largo de Chile avanzan a retroceden de fase.

Revisa a continuación si tu comuna pasará a cuarentena, transición, preparación o apertura inicial.
 

Cambios Plan Paso a Paso

Todos los avances se producen desde el día martes 29 de junio a las 5.00 horas de la mañana y todos los retrocesos se producen el día sábado 26 de junio a las 5.00 horas de la mañana:

- Avanzan a Transición (Fase 2): Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagente, Ñuoña, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Malloa.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Mejillones, Lolol, Río Hurtado, Pinto, Quilleco, Angol, Victoria.

- Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Curanilahue, Teodoro Schmit, Carahue.

- Retroceden a Transición (Fase 2): Chimbarongo

 

Sigue EN VIVO el anuncio del Minsal con los cambios del Plan Paso a Paso y el informe:

 

 

 

¿Qué modificaciones se realizarán al Plan Paso a Paso?

En medio de los cuestionamientos, el Minsal se reunió hace unos días con 140 organizaciones de distintos sectores de la sociedad, a fin de evaluar posibles modificaciones al Plan Paso a Paso.

Las conclusiones de dicha reunión ya se dieron a conocer a los participantes del encuentro y se publicarán en el sitio web del Minsal durante la jornada de hoy.

Ya se adelantó que las conclusiones de la reunión incluyen:

- Salud mental

- Economía y efectos a corto plazo

- Problemas en el ámbito social a corto y largo plazo

- El desgaste del confinamiento

- Medidas a corto plazo y sus efectos