Desde que comenzó la pandemia en Chile, el Gobierno ha reforzado las ayudas estatales para apoyar económicamente a la población más vulnerable.

A diferencia del IFE Universal, no es un requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares para recibir este IFE Laboral, pero se debe cumplir con los requisitos solicitados.

El nuevo aporte, es para hombres mayores de 24 años pagando el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

También para mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y pensionados por invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas recibidas en septiembre

A continuación, te contamos más detalles de la medida laboral.

 

IFE Laboral | ¿Quiénes reciben el pago de hasta 250 mil pesos?

 

Quienes reciebne este pago son las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Ellos recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.