El Gobierno de Chile entrega múlltiples beneficios, entre los que destaca el IFE Laboral beneficio que se entrega a los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, entregando un subsidio por la nueva relación laboral.

El pago del IFE Laboral será hasta el mes de septiembre, luego de que el Gobierno extendiera el beneficio estatal. Quienes postulen en el actual mes de junio, podrán recibir tres pagos correspondientes a agosto, septiembre y octubre.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


IFE Laboral | ¿Hasta cuándo se puede postular?

Restan pocos días para que los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de junio.

El SENCE informa que las postulaciones de junio se podrán realizar hasta este jueves 30 de junio.

¿Quiénes pueden postular?

Los requisitos son los siguientes:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los montos actuales y cuándo aumentarán?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.