El Presidente Sebastián Piñera informó a prinicipios del mes de octubre la extensión del Ingreso Familiar de Emergenciacon un quinto y sexto pago que va en directo beneficio a las familias más vulnerables del país quienes además han sido afectadas por la pandemia de Coronavirus que aún sigue presente en Chile.

Podrás revisar en la página del Ingreso Familiar de Emergencia, si eres beneficiario del quinto pago que algunas personas tienen pendiente, o la fecha en que recibirás el sexto pago que deberá ser depositado hasta los últimos días se noviembre, según sea la modalidad de pago.

Dentro de los últimos días de Octubre, se realizará el sexto pago que será de $55.000 por cada integrante del hogar, por lo tanto el Ingreso Familiar de Emergencia de una familia compuesta por cuatro personas sería de $220.000. 

Recordemos que el quinto pago fue en el mes de Septiembre, por un monto de $70.000 por cada integrante del grupo familiar beneficiado, de hasta cuatro personas sin ingresos formales, de igual forma se realizará un deposito resagado  a quienes hayan postulado hasta el 7 de octubre y aún no hayan recibido este bono.


La Ley promulgada especifica que ambos pagos se realizarán antes del 31 de Octubre, para estar atento puedes visitar el sitio oficial www.ingresodeemergencia.cl o llamar al número de 101 Chile Atiende. Hasta el momento este sería el último pago de este beneficio, ya que el Presidente no ha anunciado una nueva extensión de este.

 

Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: Agencia Uno)

Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: Agencia Uno)

¿Cómo y dónde puedo conocer las fechas y monto de los pagos del IFE? 
 

Si ya eres beneficiario, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionó el jefe de hogar al momento de inscribirse, todos los detalles están en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Aquí debes ingresar solamente rut y conocer si ya recibiste o cuándo recibirás el pago.

Los pagos comenzaron el 29 de noviembre, pero todo depende de la modalidad de pago:

Transferencia cuenta RUT: Desde el 29 de octubre al 4 de noviembre.

Pago presencial en BancoEstado: Del 2 al 19 de noviembre.

Otros tipos de cuentas y bancos: 4 de noviembre.

Pago presencial en Caja Los Héroes: del 2 al 23 de noviembre.


 

¿Cuál es el plazo para postular si aún no soy beneficiario del IFE?


El plazo máximo establecido por el gobierno es hasta el 7 de Octubre, todos los detalles en el sitio oficial www.ingresodeemergencia.cl 


¿Qué requisitos son necesarios para obtener el IFE?


Podrás acceder al beneficio si perteneces a uno de estos tres grupos:


Primer grupo:

•    Estar en el Registro Social de Hogares.
•    Los integrantes del hogar mayores de edad no deben tener ingresos formales.
•    Los montos a pagar dependerán del tamaño del hogar.


Segundo grupo:

•    Estar en el Registro Social de Hogares.
•    Los integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y que los ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.


Tercer grupo:

•    Estar en el Registro Social de Hogares.
•    Al menos uno de los integrantes debe tener 65 años o más y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.