Comienza un nuevo mes y junto a ello inicia un nuevo proceso de entrega de bonos y ayudas económicas a diferentes grupos de la sociedad, es en ese contexto que este viernes 1 se realizó un nuevo deposito del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) correspondiente al mes de septiembre.
Este es el primer beneficio del mes y que reciben las familias para comprar alimento
Este beneficio consiste en la entrega mensual de un aporte de $13.500 por cada causante o carga de la asignación familiar y maternal -acreditada al 13 de abril del 2023- y tiene como objetivo principal, enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
ver también
¿Qué bonos tendrán un cambio importante en su monto desde septiembre?
¿Deseas conocer todos los detalles del beneficio? Revisa la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponde AQUÍ, solamente con tu RUN y Fecha de Nacimiento.
Septiembre trae nuevos beneficiados con el Bolsillo Familiar Electrónico
Un dato no menor es que septiembre traerá un nuevo grupo de beneficiarios con el Bolsillo Familiar Electrónico, esto porque a partir de este mes y hasta diciembre del 2023 se considerarán las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM correspondientes al 30 de abril de 2023, anteriormente, entre mayo y agosto se consideraban las nóminas correspondientes al 31 de diciembre de 2022.
ver también
Este es el importante aguinaldo que reciben los empleados públicos
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Según señala Chile Atiende, el Bolsillo Familiar Electrónico va dirigido a las siguientes personas:
- Carga o causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de entre 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
COMENTARIOS