Entre los beneficios que se entregaban antes de la pandemia y siguen brindándose a la población, están los bonos para mujeres. Entre una extensa lista, estos comprenden tanto a mujeres que reciben una remuneración como las que no, y una de estas ayudas corresponde al Bono Dueña de Casa.

Este aporte monetario mensual se entrega durante dos años a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa. El también llamado Bono de Protección 2021 es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y las personas que quieran adquirirlo deben ser parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Actualmente, también están contemplados los jefes de hogar que cumplan estas funciones, debiendo tener los mismos requisitos que las mujeres, donde el pago durante los 12 meses irá variando en cuanto a sus montos.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo acceder al Bono Dueña de Casa y la forma de pago, te lo contamos ahora.


¿Cómo obtener el Bono Dueña de Casa?
 

Para tener el Bono de Protección 2021 no es necesario postular y se debe cumplir con los requisitos anteriormente descritos. Para ello, debes revisar AQUÍ tu situación en el SSyOO y hacer el proceso ahí para comenzar a recibir el beneficio.

Los montos de este durante los 2 años se distribuyen según los meses. Estos son los siguientes:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627.

- Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401.

La forma de pago puede ser presencial mediante el representanto del hogar o también vía depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar. Además, se puede pagar en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.