Este domingo finalmente se llevará a cabo la segunda vuelta para definir a los Gobernadores Regionales de 13 de las 16 regiones de Chile.

Recordemos que en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, se realizaron las llamadas mega elecciones en donde se eligió a Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores Regionales.

Este último cargo, es el que solo se concretó en 3 zonas del país: para las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

Ya que, en el caso de que los candidatos no alcanzaran el 40% de los votos, deben ir a segunda vuelta electoral las dos mayorías, es por eso que el próximo domingo se desarrollará en el resto de las regiones del país.

Los candidatos que van a balotaje, los puedes conocer aquí en detalle para cada zona del país, entre los destacados se encuentra el cargo para la Región Metropolitana para el que se presentan Orrego (DC) y Oliva (FA).

A continuación, te contamos más detalles de los sufragios.


Segunda vuelta Gobernadores Regionales | ¿Cómo doblar el voto?

 

Se debe marcar solo una preferencia y se dobla la papeleta de izquierda a derecha y después de abajo hacia arriba. Al momento de cerrarlo debes pegar la pestaña blanca en la parte superior con el sticker del Servel.

Recuerda, que el número de serie del voto debe quedar fuera para que los vocales lo corten al momento en que deposites la papeleta en la urna.

A continuación, te mostramos una imagen referencial.

 

Papeleta de Gobernadores por la RM (Foto: Servel)

Papeleta de Gobernadores por la RM (Foto: Servel)

 

¿Cómo es la papeleta en mi Región?

 

Revisa en los siguientes links la papeleta correspondiente a cada zona del país.

 

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región Metropolitana

- Región de O´Higgins

- Región del Maule

- Región de Ñuble

- Región del Biobío

- Región de la Araucanía

- Región de Los Ríos 

- Región de Los Lagos