El Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral por todo el primer semestre del 2023. De esta forma, nuevos trabajadores se podrán ver beneficiados. Sin embargo, este no es el único cambio que enfrenta el subsidio, ya que además uno de sus requisitos cruciales para para postular cambia a partir de enero.

El requisito del IFE Laboral que cambia este año

Uno de los requisitos del IFE Laboral es tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales. Hasta hace poco esa cifra se traducía en $1.200.000, pero con el aumento del sueldo mínimo ahora corresponde a $1.230.000.

Por lo tanto, los nuevos requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Cuál es el monto?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular?

Ve a subsidioalempleo.cl y haz clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Una vez dentro, haz clic en “Postular” e inicia sesión con tu Clave Única.

Luego, completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Recibirás respuesta en tu correo electrónico.

¿Cuál es la fecha de pago?

Una persona puede recibir entre 1 y 3 pagos por el IFE Laboral, y el primero de ellos se efectúa dos meses después de la postulación. Por ejemplo, quienes postulen en enero, recibirán el primer pago en marzo.