Los conflictos políticos hoy se trasladaron al Congreso y nuevamente involucran al Pastor Javier Soto, quien se decidió a atacar directamente a la Diputada Emilia Schneider, cuando la parlamentaria ingresaba a la sede legislativa.

¿Qué pasó entre Emilia Schneider y el Pastor Soto?

El autoproclamado líder religioso se encontraba en las cercanías del lugar cuando vio la llegada de la diputada, fue en ese momento que se dispuso a leerle un pasaje de la biblia, cuestionándole su identidad de género.

"Aquí Dios le demanda y llama a pedir perdón por su perversión y por su inmundicia", le lanzó Soto a Schneider.

La diputada se devolvió a encarar a su atacante, pero la situación no pasó a mayores, ya que un carabinero se interpuso para intentar apaciguar todo.

Aún con el policía presente, Soto la tildó "señor Schneider".

No es la primera vez que el supuesto pastor arremete contra la legisladora, lanzando discursos de odio específicamente contra la comunidad trans.

¿Cuál fue la reacción de la diputada?

Tras encarar a Soto, Emilia Schneider más tarde publicó un tuit en el que se refirió al incidente.

"Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia", alertó la parlamentario.

Y añadió: "Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora, muy similar a escuchar a los Republicanos en el Congreso. Buenos días!".

Esto último recordando el episodio previo cuando el ex integrante del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera la increpó en la sala, llamándola "mentirosa, porque no puede exigir su derecho a abortar".

Schneider complementó su tuit con declaraciones a Radio Futuro, donde sostuvo que lo que experimentó este martes se trata de estrategias repetidas de la ultraderecha.

"No hay que inflar estas polémicas, pero también hay que dibujar los límites de lo que es aceptable", sentenció la diputada.

Emilia Schneider arremete con todo tras recibir ataque del Pastor Soto.(Foto: Twitter)

Emilia Schneider arremete con todo tras recibir ataque del Pastor Soto.(Foto: Twitter)