A principios de este año Chile comenzó a aplicar la cuarta dosis del coronavirus, en un intento por contrarrestar la llegada de la variante Ómicron, que pese a tener síntomas más leves, es más contagiosa.

Se inició primero con los inmunocomprometidos, personal de salud y personas mayores de 55 años. Y en un par de semanas, a partir del 7 de marzo, se iniciará la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas desde los 18 años, que han recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Debes tener presente que para conocer la fecha en qué te corresponde la cuarta dosis, debes conocer cuándo recibiste la dosis de refuerzo. Por ejemplo, hoy solo se pueden vacunar con la cuarta dosis personas mayores de 55 años que recibieron sus dosis de refuerzo el 29 de agosto de 2021.
 

¿Cómo saber cuándo me puse la dosis de refuerzo?

Para saber cuando recibiste la cuarta dosis, puedes hacer la consulta en mevacuno.gob.cl. Tendrás que iniciar sesión con Clave Única, correo electrónico o número de serie de tu cédula de identidad.

Luego dirígete a “Mis vacunas” y listo, podrás encontrar las fechas de todas tus vacunas contra el Covid-19.