El Gobierno sigue entregando nuevos beneficios económicos y actualizando otros, tales como el IFE Universal, que extendió su funcionamiento dos meses más, mientras el IFE Laboral llegó para ayudar monetariamente a nuevos trabajadores que encuentren empleo desde el 1 de agosto.

Pero las mujeres también tienen sus propios bonos en pandemia. Y uno de esos es el Bono Dueña de Casa, que tal como lo dice su nombre, está destinado a las jefas de hogar que cumplen esa labor.

Este también llamado Bono de Protección se paga durante 2 años mensualmente con los siguientes montos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627.

- Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401.
 

Para acceder no es necesario postular, ya que se entrega a personas y familias que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El registro social tiene conocimiento de las mujeres beneficiadas.


¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa?
 

Para saber sobre tu situación de postulación del Bono Dueña de Casa 2021 ingresa AQUÍ.  El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.

El cobro puede ser presencial mediante el representanto del hogar o también vía depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar. Además, se puede pagar en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.