Ya no queda nada para el Día del Niño. Dentro de poco comenzará una de las celebraciones más esperadas por los más pequeños y pequeñas del hogar.

El Día del Niño es una de las jornadas dedicadas especialmente para celebrar la niñez. La tradición es entregar regalos o planear actividades de recreación.

Este año no es la excepción y considerando que la pandemia del coronavirus está en mejores condiciones ahora que en los últimos dos años, esta será la primera vez en mucho tiempo que los niños podrán disfrutar de su día sin tantas restricciones sanitarias.

Revisa a continuación cuándo es el Día del Niño este año en Chile y cuánto falta para la celebración.
 

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Día del Niño se celebra el primer domingo de agosto, por lo tanto este 2022 se festeja el próximo 7 de agosto, es decir quedan exactamente 15 días.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, en conmemoración de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).