En Chile existe un beneficio económico que entrega $67 mil, llamado Bono Logro Escolar, el cual está destinado a estudiantes que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si recibo el bono de $67 mil?

Por ahora solo está disponible la lista de beneficiarios del Bono Logro Escolar de 2022. Sin embargo, puedes esperar e ingresar a este LINK para consultar cuando llegue el momento. También puedes llamar al 800 104 777.

¿Cuál es el requisito del Bono Logro Escolar?

Para recibir el bono de $67 mil, el alumno debe cursar entre 5° básico a 4° medio, durante el año escolar inmediatamente anterior al pago del beneficio, pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar solo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

Para determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus alumnos con calificaciones. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al beneficio.

¿Cómo saber si estoy en el 30% más vulnerable?

Para conocer tu calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, sigue estos pasos:

  • Ingresa AQUÍ.
  • Haz clic en “Ir a mi registro” e inicia sesión con tu Clave Única.
  • Después de este paso, pincha donde dice “Calificación socioeconómica” y podrás ver tu porcentaje.

¿Cómo funciona el pago del Bono Logro Escolar?

El bono se paga en dos tramos:

  • $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $196.871, con el siguiente desglose:

$75.719 (primer tramo) + $75.719 (primer tramo) + $45.433 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).