Debido a la pandemia de Covid-19 la tasa de desempleo aumentó, a causa de las largas cuarentenas. Sin embargo, el Estado con intención de recuperar los empleos perdidos ha creado diversas ayudas estatales para incentivar el empleo formal.

Uno de esos beneficios fue el Bono por Formalización, ayuda monetaria para aquellos que por primera vez a un trabajo formal, este año el bono contempla un pago de $241.550, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A continuación te compartimos de qué trata y cómo postular al bono por formalización.

¿De qué trata el Bono por Formalización y cómo se puede postular para recibir el beneficio?

El Bono por Formalización es una ayuda monetaria estatal que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia que participe en el programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral en el programa en el que participan ya sea Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

A este beneficio no se postula ya que se entrega de manera automática a cada integrante del grupo familiar que cumpla con los requisitos establecidos por el bono, la acreditación es realizada directamente a través del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.