Uno de los diversos beneficios que existen en Chile para adultos mayores es la tarjeta bip! con tarifa rebajada, la cual la pueden obtener todos los hombres y mujeres mayores de 65 años. El costo del viaje con esta tarjeta es de $350, valor que corresponde al 50% de la tarifa normal que actualmente está vigente.

¿Cómo obtener la tarifa rebajada para adulto mayor en el transporte público?

Puedes solicitar la tarjeta bip! para adultos mayores de las siguientes maneras:

  • De manera gratuita en tu caja de compensación, a la que se puede llamar a los siguientes números: La Araucana: 600 084 00 77, 18 Septiembre: 600 718 18 18, Caja Los Héroes: 600 400 3030.
  • Por compra online con despacho a domicilio: Para ello debes ingresar AQUÍ, digitar RUT y contar con Clave Única.
  • Por compra con Retiro en Oficinas: Se puede ir directamente a retirar en las oficinas de Metro y para esto es importante tener en cuenta que previamente se debe realizar un pago con tarjeta de débito o crédito ingresando AQUÍ ,o bien en efectivo o Cuenta Rut en cualquier Caja Vecina de la RM.
  • De igual manera, están disponibles las Oficinas de Chileatiende, en donde se puede pagar previamente haciendo clic AQUÍ o pagar y retirar directamente en oficinas (estación Baquedano, oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto, oficinas de atención Metro de estación Plaza egaña).
Tarjeta bip! para adultos mayores

Tarjeta bip! para adultos mayores

¿Cuál es el precio de la tarjeta?

La tarjeta bip! de adulto mayor tiene un costo de $1.550.

Cabe destacar que existen dos tipos de tarjetas con tarifa rebajada para adultos mayores:

  • Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.
  • Tarjeta Adulto Mayor de Metro: si la persona utiliza solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.

¿Dónde se puede utilizar?

Esta tarjeta permite viajar en Bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos.