Con 45 universidades adscritas al Proceso de Admisión Universitaria 2022, muchos estudiantes ya preparan lo que será el mecanismo de ingreso a la Eduación Superior, que antiguamente era conocido como la Prueba Aptitud Académica y posteriomente como PSU.

En relación al proceso de este año y según información del Demre, este año corresponde la Prueba de Transición a la Eduación Superior, en un proceso que comprende las evaluaciones de Prueba de Comprensión Lectora,  Prueba de Matemáticas, Prueba de Historia y Ciencias Sociales y Prueba de Ciencias.

Además, este Proceso de Administración Universitaria 2022 también inició una postulación especial para deportistas destacados. Si quieres obtener más información sobre este tema, puedes ingresar AQUÍ.

Pero además de las pruebas que se rendirán este 6 y 10 de diciembre próximo, también hay otro mecanismo de evaluación que influirá en el promedio final. Se trata del NEM (Notas Enseñanza Media).

Si quieres conocer más detalles sobre cómo calcular estas notas de Enseñanza Media y cómo influyen en la Prueba de Transición, te lo contamos ahora.


¿Cómo calcular el NEM?
 

Las notas de enseñanza media influyen en el promedio final a la hora de rendir la Prueba de Transición y postular a alguna universidad en el Sistema de Admisión a la Eduación Superior en 2022.

El promedio de notas de enseñanza media es transformado a un puntaje estándar, mediante tablas de conversión, constituyendo así el puntaje NEM. Es importante tomar en cuenta la siguiente información:

- La nota de egreso de Enseñanza Media se obtiene promediando los promedios de notas de cada curso, y aproximando este resultado al segundo decimal.

- Luego, este promedio se transforma a un puntaje estándar mediante tablas de conversión.

-Cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión (Humanista-Científica diurna, vespertina y nocturna; y Técnico-Profesional).

Para revisar la tabla de transformación del NEM, revisa AQUÍ cómo hacerlo en el portal oficial del Demre.