El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio del Estado que busca ayudar a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, y que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $319.600.

El monto que entrega el Ingreso Mínimo Garantizado se calcula en base a la remuneración bruta mensual del contrato a jornada ordinaria y horas de trabajo semanales pactadas en el documento.  Con este subsidio se puede llegar a recibir hasta $66.893 dependiendo del ingreso bruto de la persona. 

Este beneficio ha tenido cambios en las últimas semanas, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que desde el 4 de mayo son los empleadores quienes deben postular mensualmente a este subsidio para que obtenga el beneficio su trabajador.

En cuanto a si el Ingreso Mínimo Garantizado aumentará con el alza del sueldo mínimo, el Gobierno aclaró que el IMG se mantendrá tal cual como está, sin ningún cambio.

A continuación, te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y cuáles son los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para consultar el estado de tu postulación debes ingresar AQUÍ, con tu Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Ganar un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Contar con una jornada laboral ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).