El registro de deudores de Chile, conocido como DICOM, es un informe actualizado que contiene información financiera y comercial de personas naturales y empresas.

Quienes se encuentren en DICOM podrían enfrentar ciertas dificultades al momento de solicitar un crédito o realizar otro tipo de trámites financieros. Considerando que gran parte de los chilenos están endeudados, es recomendable consultar si estás en DICOM antes de realizar cualquier trámite que exija estar fuera del registro.

Revisa todos los detalles a continuación.
 

¿Cómo saber si estoy en DICOM?

Una de las plataformas que permite consultar a las personas que se encuentran en DICOM es Equifax, que cuenta con alternativas gratuitas y otras de pago.

La alternativa gratuita se ampara en la Ley 20.575, gracias a la cual cualquier persona puede exigir un informe gratuito a Equifax, propietaria de DICOM, cada 4 meses. No obstante, este informe solo ofrece acceso exclusivo del titular sobre las consultas realizadas por otros a su RUT. Para obtenerlo haz clic AQUÍ.

Las otras opciones son de pago contemplan mayores beneficios. Algunas de estas son Informe DICOM Platinium 360, Informe de Arrienedo DICOM, entre otros. Para obtenerlo haz clic AQUÍ.