La Luna cumple un ciclo cada 28 o 29 días aproximadamente y esta para muchos tiene una real importancia simbólica y astrológica. Tal como muchos se fijan en el horóscopo o en el calendario chino, la fase en que se encontraba la Luna al momento de tu nacimiento puede ser muy relevante.

¿Cómo saber la fase de la Luna según mi fecha de nacimiento?

Si deseas conocer la fase en que se encontraba la Luna el día, mes y año que naciste, debes ingresar AQUÍ en donde tienes que colocar tu fecha de nacimiento exacta. También puedes revisar a continuación en la siguiente calculadora online:

Es importante mencionar que la fase de la Luna dependerá del hemisferio del planeta en el que naciste, es decir, norte o sur.

Bajo la línea del Ecuador, en países como Chile, Argentina, Perú o Bolivia se habla del hemisferio sur, por lo que debes tener en consideración ello para ver el calendario lunar.

¿Cuáles son las fases de la Luna?

Muchos creen que la Luna solo tiene cuatro fases: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante, sin embargo, en total la luna tiene 9 fases durante cada uno de sus ciclos que se determinan en base a la visibilidad que tiene desde la Tierra:

  • Fase 1: Luna nueva.
  • Fase 2: Luna creciente.
  • Fase 3: Cuarto creciente.
  • Fase 4: Luna gibosa creciente.
  • Fase 5: Luna llena. 
  • Fase 6: Luna gibosa menguante.
  • Fase 7: Cuarto menguante.
  • Fase 8: Luna menguante.
  • Fase 9: Luna negra

¿Por qué es importante el calendario lunar?

Según las creencias populares, el ciclo lunar influye de muchas maneras en nuestra vida cotidiana. Parte de estas creencias indican que es más posible dar a luz cuando hay Luna llena, y también afecta en el calendario de la agricultura y los cultivos, así como al calendario de pesca.

Asimismo, las fases lunares son responsables de muchos fenómenos que ocurren en la Tierra, como son las mareas, la luminosidad nocturna o el crecimiento de las cosechas

También, desde la antigüedad se ha utilizado la Luna para crear calendarios. En Babilonia medían el tiempo con meses lunares y en la actualidad nuestros meses también son lunares pero se redondean a una duración de 30 días. Incluso hay calendarios religiosos, como el musulmán, que siguen de forma estricta los ciclos lunares.