Este sábado 17 de abril, durante la tarde, comenzó el procesio de postulación a distintos bonos y beneficios del Gobierno, entre los que está el Bono Clase Media. Estos beneficios surgieron a partir de la necesidad económica de los hogares que más se han visto golpeados por la pandemia del coronavirus.

Tanto el Bono Clase Media 2021, como el Préstamo Solidario y los beneficios para pensionados por la modalidad de rentas vitalicias, retiro programado y afiliados al sistema antiguo de pensiones, deberán postular a los aportes a través del Servicio de Impuestos Internos.

Y por lo mismo el SII habilitará su plataforma www.sii.cl para que las personas puedan realizar la petición a alguna de las ayudas monetarias disponibles.

Sin embargo, no todos cuentan con una clave tributaria para acceder al sistema, por lo mismo en RedGol te contamos cómo se puede pedir la clave tributaria del Servicio de Impuestos Internos.

 

¿Cómo sacar contraseña del SII?

 

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página www.sii.cl, seleccionar “Ingresar a Mi SII” y luego la opción “Solicitar Clave”.

Más tarde, debe identificarse con el RUT y aceptar la cláusula.

En tercer lugar, debe ingresar el número del carnet o número de serie (en caso que este sea antiguo).

En cuarto lugar, debe completar el formulario con: Clave tributaria (debe tener 8 y 10 caracteres alfanumérico); el correo electrónico y luego de ingresarlo debe “Validar correo”, para que le llegue un código de validación- y, más tarde, debe ingresar el código y confirmar.

El sistema le hará una pregunta personalizada para recuperar clave.

Una vez que haya completado el formulario, recibirá un correo electrónico confirmando que ha generado su Clave Tributaria.