logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Dato útil

CGE se acoge al proceso del Sernac para compensar a clientes tras cortes de luz

La empresa seguirá los pasos de Enel, tras aceptar someterse al procedimiento voluntario del Sernac.

Corte de luz en Santiago
© JAVIER SALVO/ATON CHILECorte de luz en Santiago

CGE decidió someterse al procedimiento voluntario propuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los clientes que han sufrido cortes de luz en las últimas semanas.

Con esta decisión, la empresa eléctrica se suma a Enel, que ya había aceptado someterse al mismo proceso, en un esfuerzo por reparar los daños causados a miles de usuarios en todo el país.

Cabe recordar que fueron miles los clientes de esta empresa que fueron afectados por los cortes de energía, los que en el momento más álgido de la emergencia fueron 354.721, principalmente de la regiones Metropolitana y de O’Higgins.

CGE se suma al procedimiento voluntario del Sernac

CGE anunció que se adherirá al procedimiento voluntario del Sernac, el cual está diseñado para abordar y resolver de manera expedita los reclamos de los consumidores afectados por interrupciones en el suministro de energía.

Este proceso permitirá a los clientes de CGE obtener compensaciones por los inconvenientes causados por los cortes de luz que han afectado a diversas zonas del país.

Anuncio IPS y SERNAC: más de 200 sucursales ChileAtiende reciben reclamos por cortes de luz

ver también

El procedimiento voluntario del Sernac fue propuesto como una solución para agilizar la compensación a los consumidores sin necesidad de recurrir a procesos judiciales largos y complejos. Enel fue la primera empresa en sumarse a este mecanismo y ahora CGE sigue el mismo camino.

Publicidad

“Desde el día de hoy nos ponemos a trabajar con CGE de forma tal de llegar lo más pronto posible a un acuerdo que permita establecer compensaciones e indemnizaciones, tanto por los daños emergentes sufridos por las y los consumidores, como también, por el daño moral experimentado durante todos estos días de largos cortes”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), CGE emitió una declaración pública en la que reafirma su compromiso con sus clientes y explica los pasos que tomará para asegurar que las compensaciones se otorguen de manera justa y rápida:

Publicidad

Los consumidores, por su parte, esperan una resolución pronta y justa de sus reclamos. El Sernac, en tanto, supervisará de cerca el proceso para garantizar que las compensaciones se entreguen conforme a lo acordado y que los derechos de los consumidores sean respetados.

Lee también

Enel deberá pagar multa a clientes por cortes de luz en 2021
Tendencias

Enel deberá pagar multa a clientes por cortes de luz en 2021

Las tres empresas compensarán por los cortes de luz
Tendencias

Las tres empresas compensarán por los cortes de luz

Plan Cuentas Claras: Ayuda gubernamental para problemas con la luz
Tendencias

Plan Cuentas Claras: Ayuda gubernamental para problemas con la luz

Enel emite comunicado ante nuevo sistema frontal
Tendencias

Enel emite comunicado ante nuevo sistema frontal

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo