El huso horario en Chile cambió en conjunto con la nueva estación de otoño. Esta época del año está marcada por la baja en las temperaturas y el cambio de coloración en la flora nativa de todo el país. 

Es así que el pasado 3 de abril los relojes se atrasaron una hora, dando paso al horario de invierno, que se extiende por cinco meses, según lo consignado por la ley 8.777. Aquel dictamen certifica que el cambio será a contar del primer sábado del mes de abril en Chile Continental.

Hasta el año 2018 y, según el Decreto Supremo 253 de 2016, se establecía que el horario de invierno tenía una duración de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano (cinco meses de invierno y siete de verano). Sin embargo, en ese mismo año se cambió la ley a lo que actualmente conocemos.
 

¿Cuándo comienza el horario de verano?
 

El horario de invierno se extenderá hasta el primer sábado del mes de septiembre de 2021, en ese momento los relojes deberán adelantarse una hora. Este cambio dará comienzo al huso horario de verano para lo que resta de año.