El Calendario de vacunación masiva contra el Covid-19, fue publicado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud, en el se definen las jornadas entre el día 3 y 12 de febrero. A cada persona que sea inoculada, se le entregará un carnet con la fecha en que corresponda implementar la segunda dosis.

Según informó hoy la Subsecretaria Paula Daza, en el balance del Minsal, al país han llegado más de 3 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que se implementará en mayores de 18 años, la cual fue autorizada en nuestro país el 20 de enero por el ISP.

El proceso de vacunación contempla la inoculación de 100.000 personas diaria a lo largo del país, según información entregada por la Subsecretaria Daza, en procesos anteriores la cifra era de 200.000.

A continuación, te contamos más sobre este proceso y los detalles.

 

¿Quiénes se vacunan este miércoles 3 de febrero?

 

Este miércoles, será el primer día del proceso de vacunación y comenzará con los mayores de 90 años. Además, contempla a personal de salud, estudiantes en práctica clínica, SENAME, residencias sanitarias y ELEAM´s.

 

¿Qué deben llevar ese día?

 

Quienes deban concurrir a vacunarse, deben llevar su carnet de identidad y la credencial que acredite su actividad, en caso de pertenecer a los grupos mencionados anteriormente.

 

¿Dónde deben ir a vacunarse?

 

Las autoridades de salud, han mencionado que será en los vacunatorios públicos y privados, además cada municipio publicará los lugares en donde se realizará el proceso.

Además, el Ministro Enrique Paris, mencionó que los recintos de vacunación serán los mismos que se utilizan usualmente, aquí podrás encontrar los vacunatorios en donde se aplicó la inoculación contra la influenza.