En un nuevo informe del Minsal, este viernes 2 de septiembre se registraron 6.418 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, la tasa de positividad llegó a un 10,38%, mientras que se tuvieron que lamentar 35 nuevos fallecidos.

Con estas cifras, la vacunación en nuestro país continúa siendo muy importante, y si bien 14.319.749 personas tienen el esquema completo, aún falta una parte de la población que se coloque principalmente la cuarta dosis.

Además, hay que recordar que a partir de este mes de septiembre se les bloquea el pase de movilidad a los mayores de edad que no se hayan puesto la cuarta dosis y lleven más de seis meses desde que se colocaron la dosis de refuerzo o tercera dosis.

El pase de movilidad es fundamental para este mes de septiembre, ya que será uno de los requisitos para ingresar a las fondas durante las Fiestas Patrias. También se requiere este documento para ingresar a eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol.

Eso sí, para votar este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida, donde el voto es obligatorio para todos los chilenos y chilenas, no será requisito tener el pase de movilidad al día.

¿A quiénes les toca vacunarse la semana del 5 al 11 de septiembre en Chile?

Entre el 5 y el 11 de septiembre pueden vacunarse las siguientes personas: 

  • Cuarta dosis: Deben vacunarse personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 17 de abril de 2022; y también personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de mayo de 2022.
  • Dosis de refuerzo o tercera dosis: Está dirigida para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 15 de mayo de 2022.
  • Segunda dosis: Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.
  • Primera dosis: Deben inocularse personas de tres o más años.

 

Calendario de vacunación cuarta dosis entre el 5 y el 11 de septiembre.

Calendario de vacunación cuarta dosis entre el 5 y el 11 de septiembre.

 

Calendario vacunación dosis de refuerzo entre el 5 y el 11 de septiembre.

Calendario vacunación dosis de refuerzo entre el 5 y el 11 de septiembre.