Durante el invierno la situación epidemiológica debido al Covid-19 ha empeorado, sin ir más lejos el Ministerio de Salud anunció este jueves 6.537 nuevos casos, de los cuáles 1.225 son asintomáticos y se suman a los 24.552 casos activos en Chile.

En cuánto a la positividad nacional alcanzó un 10,49% y en la región metropolitana llegó a un 9,24%. Debido a la alta tasa de contagios las autoridades de salud continúan realizando el llamado a vacunarse con la cuarta dosis.

Además semana a semana el Minsal informa sobre las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso, en esta oportunidad te compartimos en qué fase se encuentra la región Metropolitana y qué se puede hacer.

¿En qué fase se encuentra la región Metropolitana y qué se puede hacer?

La región Metropolitana se encuentra en la fase de Medio Impacto Sanitario del plan Paso a Paso. Esta fase considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos.

En esta etapa se pueden realizar todas las actividades, solo debes considerar las siguientes condiciones:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • En eventos masivos, en el caso de recintos abiertos, se permitirá un aforo de hasta el 85%, mientras que en recintos cerrados se permitirá hasta el 75%.