Este domingo en horario matutino el gobierno -a través del titular de la cartera de Ciencia, Andrés Couve; del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra- confirmó el arribo de 500 mil dosis de la vacuna Sinovac,  que es la que se está ocupando mayoritariamente en el proceso de inoculación contra el Covid-19 en Chile. 

Los antidotos llegan en un momento en que las autoridades han sido interpeladas por la supuesta falta de stock que se estaría generando en el país y que ha tenido una desaceleración respecto a la cantidad de personas vacunadas en el territorio nacional. Si en un principio, el ritmo de administración de la vacuna era mirado con asombro alrededor del mundo, lo cierto es que ese ritmo se ha ido mermando. 

En esa línea, el calendario de vacunación para la semana entrante contempla que serán inoculados el mismo grupo objetivo que venía de la semana anterior. Solo en los últimos días de la semana se vacunarán a personas de 47 años.

¿Quiénes serán vacunados la semana del lunes 19 de abril?

Se continuará con la administración de la segunda dosis a la población vacunada entre el 22 y el 28 de marzo. Y se inoculará a rezagados mayores de 48 años. A partir del jueves en adelante recibirán la vacuna personas de 47 años.