Dentro de los bonos que otorga el Gobierno durante la pandemia, las mujeres también han podido recibir ayudas exclusivas para apoyarlas en combatir las dificultades económicas en tiempo del Covid-19.

Ya sea usuarias que tengan una fuente laboral remunerada, dueñas de casa o en situación vulnerable, estos bonos femeninos siguen vigentes y llegan para ser una ayuda transversal a las beneficiarias.

Además, quienes están a cargo de una pyme o recientemente encontraron trabajo con contrato también pueden aumentar sus ingresos. Para saber más detalles sobre estas ayudas monetarias a mujeres, te lo contamos ahora:


Bono Dueña de Casa
 

El también llamado Bono de Protección se entrega a jefas de hogar que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

Esta ayuda económica corresponde a un pago por 24 meses y cada seis va cambiando su valor, yendo desde los $9.627 hasta $18.400. No requiere postulación, ya que el programa a cargo tiene el registro de las situación personal de las usuarias.

Para solicitarlo y conocer más información sobre este Bono de Protección, puedes ingresar AQUÍ.


Bono Mujer Trabajadora

 

Este beneficio va destinado a usuarias entre 25 años y 59 años (59 años con 11 meses), que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población en el Registro Social de Hogares.

La renta bruta debe ser inferior a $6.018.539 durante el año calendario en que perciban el bono, y si quieres conocer más detalles y saber cómo acceder, ingresa AQUÍ.




Bono por Hijo
 

Ayuda económica que va en beneficio de las madres para que puedan aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para más detalles de postulación, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro
 

Aporte monetario dirigido a parejas que acrediten 50 años de matrimonio y el plazo para pedirlo es de hasta un año después de oficializado el vínculo.

Para recibirlo, las mujeres no deben estar divorciadas ni separadas y el monto es de $337.847, que se divide en partes iguales entre los integrantes del matrimonio.

Si quieres conocer más detalles, revisa AQUÍ.


Bono Adicional Variable
 

El beneficios para las pymes del Bono Adicional Variable consiste en un monto de tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000.

Este beneficio del SII se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino y se puede solicitar hasta el 18 de octubre.

Para más información, ingresa AQUÍ.