La pandemia de Coronavirus ha generado estragos en la economía del país, contexto en donde muchas personas perdieron su fuente laboral o vieron afectados sus ingresos.

Cada año se realizan negociaciones entre la mesa del sector público y el Gobierno, lo que concluye el trámite del reajuste del sector público anual, medidas que contemplan aguinaldo y bonos varios para los trabajadores.

Trámites que posteriormente se convierten en ley luego de que el Presidente Sebastián Piñera lo promulgue y publique en el Diario Oficial.

Bajo el mismo contexto, el reajuste salarial del sector público se presentó como proyecto de ley y fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas. Finalmente el monto que presentó el Gobierno y tuvo la aprobación fue de un alza nominal del 6,1%. 

Dentro de la materia, se encuentran beneficios tales como el Bono de Vacaciones, que están dirigidos a los funcionarios estatales. Para este aporte, se estableció un pago de $62.817 para sueldos iguales o inferiores a $794.149 y de $43.814 para rentas superiores a $794.149 y hasta los $2.000.000 brutos.

A continuación, te entregamos mpas detalles de la medida.

 

Bono Vacaciones 2022 | ¿Cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario?

El beneficio se entregaría durante el mes de enero del 2022, beneficiando a los funcionarios estatales que perciben renta de hasta $2.790.000 con $100.000 y quienes superen dicho monto mensual recibirían $50.000. 

Para mayor información de estos procesos, revisa AQUÍ el documento publicado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).