Gracias al reajuste salarial del sector público, funcionarios fiscales recibirán un aumento del 6,1% de sus remuneraciones además de una serie de beneficios monetarios.

Entre ellos, diversos bonos, como el Aguinaldo Navidad, el Bono por Término de Conflicto o el Bono de Vacaciones, que se paga a funcionarios públicos que tengan remuneraciones mensuales de hasta $2.790.225.

¿Cuáles son los montos de Bono Vacaciones?

El Bono Vacaciones contempla dos montos, dependiendo de los ingresos mensuales de la o el empleado público beneficiario.

Por una parte, recibirán un Bono de Vacaciones de $100 mil pesos los trabajadores del sector público que tengan una remuneración liquida mensual igual o inferior a $842.592.

Y por otro lado, recibirán un pago por el Bono de Vacaciones de $50 mil pesos los trabajadores del sector público que tengan una remuneración mensual líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225 brutos.

Quienes posean ingresos mensuales superiores, no reciben el beneficio.

¿Cómo y cuándo se paga?

No es necesario postular al beneficio, ya que las y los funcionarios públicos lo reciben automáticamente en su remuneración. El beneficio se paga durante el mes de enero del 2022.