Ya es una realidad, el IFE Universal se termina en diciembre y no se extenderá hasta 2022. Así lo confirmó el Gobierno, quien dará énfasis a otros beneficios más focalizados, como la Pensión Garantizada Universal para mayores de 65 años.

Pero, ¿qué pasa con el resto de la población ahora que termina el IFE Universal? Lo cierto, es que hay una variedad de beneficios que muchas personas no conocen. Y pese a que no son oficialmente un remplazo del IFE, podrían servir para cubrir ciertos gastos que hasta hace poco se solventaban con el también llamado Bono de Emergencia.

Revisa a continuación a qué bonos puedes postular ahora que el IFE Universal terminó.
 

¿A qué bonos puedo postular en reemplazo del IFE Universal?

Una de las formas más directas de conocer qué bonos están disponibles, es mediante el Buscador de Beneficios de la Red de Protección, una plataforma que indica a qué aportes puede acceder una persona de forma simple.

Puedes hacer la consulta AQUÍ.

Una vez dentro, escribe la información que te solicita la plataforma, como tu edad, nacionalidad, porcentaje en el Registro Social de Hogares, ingresos, dirección, entre otros datos.

Finalmente, haz clic en “Continuar” y listo, se te indicará todos los bonos a los que puedes postular según la información que entregaste.