Otro de los bonos que entrega el Gobierno es el Bono Dueña de Casa o también conocido como Bono de Protección, el cual se trata de un aporte económico que se encuentra destinado a todas las mujeres que se desempeñen como jefas del hogar.

El monto de este beneficio se entrega de forma mensual a cada beneficiaria por 24 meses. Este se encuentra directamente realcionado con el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) y se paga de acuerdo a los tramos establecidos.

Es importante que las beneficiarias del Bono Dueña de Casa tengan su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado. 

A continuación te contamos más detalles acerca del Bono Dueña de Casa.

¿Quiénes son beneficiarias del Bono Dueña de Casa?

Para ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa el único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Esta se realiza por medio de una Carta de Compromiso,  la que se firma para comenzar la gestión y pago del bono.

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?

Este beneficio no es postulable, ya que desde la institución correspondiente se identificarán como beneficiarias a todas las personas que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).