El FUAS es una de las principales herramientas para recibir becas y la gratuidad en la Educación Superior y el plazo final se terminó este jueves 2 de noviembre, pero también existen beneficios para escolares como lo es el Bono Graduación de Enseñanza Media.

Este bono tiene una particularidad y es que no es necesario postular para obtenerlo, ya que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Los requisitos que debes cumplir para recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media

Como mencionamos anteriormente este bono no es postulable, la razón es porque forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Los beneficiarios deben ser parte de grupos familiares que pertenezcan a este programa. Se entrega a quienes tengan 24 años o más y hayan obtenido la licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para saber si eres beneficiaria/o de este aporte estatal, puedes llamar al call center de ChileAtiende al número 800 104 777.

¿De cuánto es el Bono Cuarto Medio y cómo se paga?

De acuerdo a lo que informan en ChileAtiende, el monto del Bono de Graduación de Enseñanza Media consta de $67.278 y se paga una solo vez en una sola cuota. Este pago se reajusta todos los años en el mes de febrero, por el reajuste y la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El método de pago es por depósito bancario, por medio de la CuentaRut del BancoEstado. Si el beneficiario no tiene este tipo de cuenta, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el encargado de abrir una CuentaRut, este trámite no tiene costo para la usuario.

Si este es tu caso, la persona beneficiaria deberá acercase a la sucursal más cercana al domicilio, retirar y activar posteriormente la tarjeta para poder cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio.

Es importante que tengas en cuenta que este trámite solo se hace la primera vez, para poder obtener la cuenta de Banco Estado. Considera que debes tener tu cédula de identidad vigente.

¿Cómo puedo ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades?

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social al que no se puede postular, sino que es el propio Gobierno el que invita a las familias más vulnerables del país a ser parte de este, para que así puedan recibir los múltiples beneficios y bonos que ofrece.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos del Bono Graduación de Enseñanza Media, se realiza directamente a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de sus bases de datos y registros administrativos informados por el Ministerio de Educación. Lo que significa que no debes hacer ningún trámite para acreditar los requisitos.

¿Sabías de la existencia de este bono?

¿Sabías de la existencia de este bono?

YA VOTARON 0 PERSONAS