El Gobierno sigue entregando beneficios económicos a las personas durante la pandemia, ya sea para familias vulnerables, mujeres, adultos mayores o pymes. Uno de ellos es el Bono Base Familiar.

Esta ayuda monetaria corresponde a un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

Este Bono Base Familiar se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos. Esto no requiere postulación, pero sí se debe cumplir con estas indicaciones:

- Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.

- El ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $42.821.


¿Cómo funcionan los pagos del Bono Base Familiar?

 

Respecto a los dineros que otorga el Bono Base Familiar, este cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Esta cifrá irá disminuyendo un sexto por mes desde el mes 17 del aporte. Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096. Los pagos podrán ser de la siguiente manera:

- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

Para conocer más detalles de acceso al beneficio, ingresa AQUÍ al portal oficial. Si quieres conocer el detalle y seguimineto de tus pagos, puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT.