En periodo de pandemia, los bonos y beneficios que ofrecen el Gobierno son fundamentales para ayudar a las familias a solventar los estragos que ha dejado el Coronavirus.

Uno de los que está disponible es el Bono Base Familiar, un aporte monetario para las familias que son parte de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con las condiciones establecidas. 

Este beneficio se otorga por 2 años (24 meses) desde que es solicitado y los pagos se hace de manera mensual. A continuación te contamos como saber si eres beneficiario y el monto a recibir. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Cabe recordar que a este Bono no se debe postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

- Personas que participen del Acompañamiento Psicosocial o del Acompañamiento Sociolaboral en los Programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos

- Personas que su ingreso per cápita sea inferior a $42.821.

¿De cuánto es el pago?

El monto varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema. 

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos. El monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año 2021 es de $28.096.