Después de un arduo debate en el Congreso, días atrás se promulgó finalmente el bono de apoyo para Pymes. Un beneficio para emprendedores que comprende, entre otras cosas, un gratificación de un millón de pesos para las empresas de estas características que cumplan con los requisitos que dispuso la ley.

Además, se contempla un bono adicional variable para aquella Micro y pequeñas empresas que deban pagar IVA. En estos casos se les devolverá  tres meses del promedio del IVA del año 2019, con un máximo de $2.000.000. Esos dineros aumentarán en un 20% en el caso de que la propietaria de la empresa sea mujer.

¿Cuáles son los requisitos del bono de alivio para pymes?

El bono de alivio para pymes va dirigido para todas las empresas que hayan facturado, en el transcurso del año pasado, menos de 25 mil UF. Asimismo, es necesario que tengan, al menos, un trabajador. También califican pymes que hayan declarado dos o más meses de ingresos por ventas en 2021.

¿Cuándo se podrá postular al bono de alivio para pymes?

Se podrá postular, luego de que transcurran 15 días de la publicación en el diario oficial. El trámite se podrá realizar en el sitio web del SII.