El aporte entregado por el Bono Clase Media terminó por ser insuficiente. Tanto para quienes recibieron el monto asignado, como para quienes lamentablemente no calificaron al beneficio. Un grueso de la población chilena es considerada clase media y ha sido fuertemente golpeada por los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.

El Bono Clase Media entregó $500 mil pesos por una sola vez a los trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una caída de al menos 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Ahora bien, desde el Ejecutivo anunciaron el Bono Adicional, que suma otro monto a la primera entrega del Bono Clase Media. El tope del beneficio es de $250 mil, partiendo desde $125 mil pesos. 
 

¿Quiénes recibirán el Bono Adicional para la Clase Media?
 

Los hogares que tengan dentro del grupo familiar a personas con discapacidad (debidamente acreditada), adultos mayores de 65 años y/o menores de edad, recibirán el aporte estatal.
 

¿Hasta cuándo se puede recibir el pago del Bono Adicional?
 

El monto del Bono Adicional llegará a las cuentas respectivas luego de un mes de realizado el pago de los primeros $500 mil pesos del Bono Clase Media.