Las Gemínidas son una lluvia de meteoros de gran actividad, originadas en el asteroide Faetón y provenientes de un radiante en la constelación de Géminis, por eso su nombre. Pueden ser observada durante todo este mes, pero es justamente el 14 de diciembre la fecha en que tiene mayor actividad y por lo tanto condiciones óptimas para apreciarlas.

Así puedes ver hoy la Lluvia de Estrellas Gemínidas esta noche

Sin duda, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas es durante la noche y el amanecer.

La NASA aconseja buscar una zona alejada de las luces de la ciudad o del alumbrado público. Una buena idea es acostarse de espalda en suelo y mirar hacia arriba, observando la mayor parte posible del cielo. Tras unos 30 minutos en la oscuridad, los ojos se adaptarán y empezarán a ver meteoros.

“Ten paciencia, el espectáculo durará hasta el amanecer, así que tendrás tiempo de sobra para echar un vistazo”, aconseja.

Ejemplo de cómo mirar la lluvia estrellas

Ejemplo de cómo mirar la lluvia estrellas

“Una de las mejores y más fiables lluvias de meteoros”

La misma NASA denomina a las Gemínidas como una de las mejores y más fiables lluvias de meteoros anuales.

Lo curioso, es que en un comienzo no fue así. Las Gemínidas comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX, pero las primeras lluvias no fueron dignas de mención, ya que solo se veían entre 10 y 20 meteoros por hora.

Sin embargo, desde entonces se han convertido en una de las principales lluvias de meteoros del año. Se estima que en su punto álgido pueden verse 120 meteoros por hora en condiciones perfectas.

¿Cómo son las Gemínidas?

Las Gemínidas son meteoros brillantes y suelen ser de color amarillo.